Los conductores, en particular, y el mundo, en general, se han levantado hoy con una noticia muy agradable para sus bolsillos y es que la tendencia de los precios del petróleo sigue cayendo y esto parece que es debido a la situación geopolítica que se está viviendo en la actualidad en Oriente Medio; algo, que, sin duda alguna, agradecerán enormemente aquellos que tienen que rellenar los depósitos de sus vehículos cada cierto tiempo.
Los precios del petróleo, en concreto, han caído una cuarta parte, pero, algunos especialistas en la materia, han apuntado que este descenso puede ser mayor en poco tiempo y es que se ha podido saber ya que Arabia Saudí, por ejemplo, parece estar de acuerdo con situar el precio del barril de petróleo en torno a los 80 dólares, algo que es muy beneficioso para los consumidores.
Lo que sí se pregunta la gente es que es lo que ha llevado a este descenso en el precio del crudo. Pues parece que los saudíes, han entendido que tienen que mantener a su gente tranquila y es por ello por lo que poner a bajo precio el petróleo, les permitirá asegurar los niveles de producción así como distribución, con lo que se aseguran las ventas de los barriles de crudo.
Por otra parte, Bruce Bittles, jefe de inversiones de RW Baird & Co. y estratega profundo, ha llegado a afirmar que el panorama económico a nivel mundial es tan preocupantes (debido, fundamentalmente, a la fuerte crisis económica que se está viviendo) que el descenso en los precios del petróleo se ha convertido en un imperativo, es decir, en algo que se tenía que hacer para que la economía a nivel mundial no decaiga y la gente empiece a confiar en que todo se va a resolver y abaratando los precios de la gasolina, puede ser un buen comienzo para una época de optimismo. (Foto: Flickr/John Shortland)