La picaresca, es una de las características esenciales de la sociedad española. Por ello, no es de extrañar que noticias, como la del pequeño Nicolás se hayan dado en España, ya que son muchos los impostores que, en los últimos tiempos, se han descubierto en el país.
Con mucha labia y tan sólo 20 años
Lo que, sin duda alguna, llama la atención del caso, es la juventud de su protagonista, así como su afán de protagonismo. Con mucha labia y tan sólo 20 años, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ha logrado saltar a la primera plana de los periódicos y noticieros de nivel mundial, por la cantidad de actos sociales y políticos en los que se ha colado, así como las estafas que ha propiciado a algunos altos cargos. Básicamente, el pequeño Nicolás, lo que buscaba era notoriedad y, ¡vaya sí lo ha conseguido!, ya que, en estos días, no hay noticias o periódicos que dejen de hablar de él, algo de lo que, seguramente, estará disfrutando a la perfección.
Para aquellos que aún no lo conozcan, habría que indicar que Francisco Nicolás (o pequeño Nicolás, como ya se le conoce en la prensa) ha saltado a la fama por su extenso álbum de fotos con políticos y altas personalidades. Un álbum que utilizó para ir introduciéndose en los negocios más oscuros y negros que existen en España.
Con labia (como hemos dicho antes), dos cochazos y un yate en Marbella, Francisco Nicolás, ha conseguido mucho más que otras personas que le doblan o triplican la edad. Pero, lo que sin duda ha quedado de manifiesto es que, en esta sociedad en la que vivimos, muchas veces el tener es mejor que el ser y que ninguna edad está exenta de involucrarse en negocios turbios. Pero, lo que más ha quedado claro con el caso del “pequeño Nicolás”, es que siempre la avaricia suele romper el saco.
Un estafador de 20 años. Como ‘Atrápame si puedes’, pero en versión castiza. http://t.co/9kKSW4V8EZ v @elconfidencial pic.twitter.com/esx64QPx7z
— Fiat Lux (@revistafiatlux) October 16, 2014