Parece que la continua guerra entre Al Qaeda y Estados Unidos no va a acabar nunca y es que, en estos días, se ha sabido que el grupo terrorista islamista ha anunciado que uno de sus nuevos objetivos van a ser los petroleros estadounidenses, para así intentar evitar el envío de petróleo desde el Medio Oriente a Occidente.
Interrupción del flujo petróleo con ataques
La noticia se ha podido saber, gracias a una publicación islamista online que, en una edición de 117 páginas, ha contado como el grupo Al Qaeda establece el sistema de flujo de petróleo estadounidense en detalle y, además, sugiere la interrupción de ese flujo con ataques, es decir, de la forma que ellos saben y que no es el diálogo sino el terrorismo.
Con este artículo, se pone entonces de manifiesto que Al Qaeda sigue en su empeño y está tramando la destrucción de América, y es que el grupo islamista piensa que, además, del ataque militar, cree que atacando otros sectores de EE.UU. podrán conseguir su objetivo y, en esta ocasión, se van a centrar en los grupos petroleros americanos.
Gibraltar, el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez…
Con ello, se pretende que los Estados Unidos no tengan la clara importancia en el suministro de petróleo que tienen hasta el momento y qué mejor manera de debilitar al enemigo, habrá pensado Al Qaeda, que comenzando también a atacar a una de las mayores fuentes de riqueza de la economía del país. Así, en los próximos meses, seguramente, se van a poder ver ataques en los principales cuellos de botella del petróleo estadounidense, como podrían ser el Estrecho de Gibraltar, el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez o el Estrecho de Bab El Mendeb en la boca del Golfo Pérsico; aunque eso sí, algunos puntos son muy estrechos, por lo que el ataque ofensivo de Al Qaeda sobre ellos va a resultar un tanto difícil.