Sabemos que la crisis económica es un hecho que está presente en multitud de países, pero, también es cierto que existe la creencia de que hay empresas a las que parece que esta crisis no afecta; pero, con la noticia de hoy, lo cierto es que todo puede cambiar en la opinión de la sociedad, ya que acaba de salir a la luz que la multinacional cadena de hamburgueserías, con presencia en el mundo entero, McDonald’s está viviendo una de sus peores crisis de todos los tiempos.
En concreto, durante el tercer trimestre del año, la empresa de hamburguesas, cuyo producto estrella es la Big Mac, ha sufrido una caída en las ventas del 3.3% a nivel mundial y, en otros mercados, como Asia, Europa, y Estados Unidos, las ventas han caído en un 9.9, un 1.4 y un 3.3%, respectivamente.
Como en toda crisis que se precie, esta disminución en las ventas puede ser debida a dos factores fundamentales, la crisis económica en sí y los cambios en los hábitos alimenticios, que tienden más, ahora, a ser más saludables.
Lo peor, sin duda alguna, es la crisis que esta cadena de hamburgueserías está viviendo en Estados Unidos, donde McDonalds tiene alrededor del 40% de sus establecimientos.
Por eso, tras la quiebra en Wall Street, el restaurante apeló a descuentos y nuevas presentaciones de sus productos para enfrentar la crisis, pero parece que ni esto ha sido suficiente, ya que la famosa cadena ha registrado, en las ventas de su producto estrella, la Big Mac, una caída del 6.1%.
Además, la disminución en las ventas se puede deber a que se descubriera en su filial en Shanghai (China) prácticas en la seguridad alimentaria que dejan mucho que desear en la producción de carne en Shanghai Husi Food.