Se acerca el 9N, el día marcado para la consulta soberanista en Cataluña, que está generando gran controversia en la población española, ya que aún no se sabe, a ciencia cierta, si se celebrará o no; pero lo cierto es que los conductores de la A2 se han topado con 15 vehículos militares 4×4, a la altura de Esplugues de Llobregat.
Aunque se ha dicho que no son refuerzos para la consulta soberanista, lo que sí han aclarado fuentes militares es que dichos vehículos proceden de Zaragoza, donde han hecho una parada en el transporte de tropas de infantería desde Madrid.
Eso sí, aunque la población no se cree esta teoría y las redes sociales, sobre todo Twitter, se han llenado con referencias y fotografías de este hecho. El Ejército de Tierra sigue empeñado en mantener que es bastante normal que se realicen desplazamientos de coches militares por la carretera, pero, lo cierto es que la población no se lo cree y sigue pensando que todo esto tiene que ver con el próximo domingo.
Para tranquilizar a la población, además, el almirante general Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha afirmado que “las Fuerzas Armadas no tienen ninguna instrucción y están tranquilas ante la consulta alternativa del próximo 9 de noviembre“.
Ahora, sólo queda esperar hasta el próximo domingo 9 de noviembre, una fecha que lleva ya escuchándose durante mucho tiempo en los telediarios, para ver cómo se suceden los acontecimientos en Cataluña.