Sabemos que la tecnología está a la orden del día y que lo inunda todo, pero, la noticia que está causando gran sensación estos días, es el lanzamiento, en Rusia, de un teléfono inteligente o smartphone dedicado, exclusivamente, a la población musulmana, el BQ Istanbul, que, seguramente, se convertirá en todo un éxito de ventas entre los árabes, por todo lo que incorpora pensando en ellos.
El dispositivo, como hemos dicho, se pondrá a la venta en Rusia a finales del mes de noviembre y se espera que las ventas sean elevadas, ya que es el primer dispositivo que ha pensado en los árabes para su funcionamiento e intentará, asimismo, facilitarles la vida.
El BQ Istanbul incluye, entre otras características, el Corán (libro sagrado de la religión musulmana) en ruso y árabe y la interfaz del menú permitirá, asimismo, tener un acceso rápido a cualquier versículo que se quiera de este Texto Sagrado.
Pero otra cosa que llama la atención de este smartphone es la aplicación que tiene de alarma para el rezo u oración musulmana.
Esta aplicación irá recopilando los datos del país y la ciudad en la que se encuentra el usuario y, con estos datos, determinará la hora en la que se deben realizar las cinco oraciones diarias (que todo buen musulmán debe hacer) y las anunciará con un timbre para que no se le olviden.
Además, otra ventaja de este teléfono, es su precio ya que tendrá un bajo costo, algo que se agradece y más en los tiempos que corren.
Por el momento, las críticas a este dispositivo han sido más que positivas, como ha hecho saber Nalía Zigánshina, representante de la Unión de Musulmanes en Rusia, lo que hace entrever que el teléfono podría ser uno de los regalos estrella de estas navidades a los musulmanes en Rusia y también se puede sacar en clave que, con todas estas ventajas, el teléfono, seguramente, cruzará las fronteras rusas muy próximamente.