Si España, estos días, está siendo noticia por los numerosos casos de corrupción política que estamos escuchando en los telediarios cada día, ahora, también, podrá saltar a las principales portadas de periódicos y televisiones de todo el mundo, ya que desde el pasado 27 de octubre, en España, se ha legalizado un partido político neonazi, algo que puede resultar un tanto chocante en pleno siglo XXI.
En concreto, este partido neonazi que se ha legalizado en España estos últimos días es el de origen griego Amanecer Dorado, el cual ha establecido su sede en Alcoy (Alicante).
Amanecer Dorado está presidido por Antonio Vicedo Valdés, que ya fue cabeza de lista por Alicante del partido ultra Alianza Nacional en las elecciones españolas del año 2008 y que, además, fue detenido en 2001 por haber colgado carteles de la organización neonazi española Círculo de Estudios Indoeuropeos.
Por otra parte, el secretario del partido es Isidro del Campo Bonora, que también ha estado vinculado a partidos ultras y que fue a la lista de España 200 en las municipales del 2001 en la localidad de Beniparrell.
Por ahora, sólo se ha podido saber la inscripción del partido político, ya que éste no tiene ni página web ni un programa político específico, tan sólo consta en el registro un correo electrónico de contacto, una dirección y un teléfono móvil.
Parece increíble, como ya hemos dicho, anteriormente, que en pleno siglo XXI se pueda aprobar un partido político cuyo símbolo es una cruz esvástica modificada (quizá a modo de camuflaje para las nuevas generaciones), ya que buena parte de la sociedad sabe todo lo que este símbolo acarrea y puede acarrear.
Fernández Díaz legaliza Amanecer Dorado… Ya tenemos en España la franquicia Nazi http://t.co/QexCqBgDbR pic.twitter.com/gSFSpqDoUF
— Subversivos_ (@subversivos_) November 4, 2014