153 menores kurdos fueron torturados y abusados por los militantes yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Kobane (Ayn el Arab).
Su edad media eran unos 13 años, desde su captura a finales de mayo hasta su liberación el pasado 29 de octubre.
La noticia, ha surgido ahora, y muestra que, además de golpear a los menores secuestrados, los yihadistas les obligaron a ver vídeos de decapitaciones realizadas por el Estado Islámico y de combates entre estos militares y sus enemigos.
Además, los niños eran obligados a rezar cinco veces al día y también fueron sometidos a una instrucción religiosa intensiva y, asimismo, recibieron lecciones en ideología yihadista, según han contado a la prensa dos menores que estuvieron cautivos.
Todos aquellos niños que no seguían esta doctrina de entrenamiento eran golpeados con una manguera verde o con un cable grueso con alambre por dentro.
Además los niños, también sufrían golpes en las plantas de los pies y muchas eran las veces en las que recibían una paliza sin ningún motivo, como, por ejemplo, cuando no se aprendían algún verso del Corán (el libro sagrado de los musulmanes).
Al principio del cautiverio, los niños fueron divididos por el Estado Islámico, en ocho grupos que dormían separados y una vez, por ejemplo, que se encontraron a un niño durmiendo en una habitación que no era la suya lo castigaron atándole las manos y un pie a la espalda y lo dejaron suspendido en el aire, algo que tiene que ser muy doloroso.
Haciendo un poco de historia sobre el asunto, habría que indicar que el secuestro de este grupo de niños tuvo lugar el pasado 29 de mayo, cuando un grupo de unos mil estudiantes viajaban a Alepo.
Entonces, el Estado Islámico secuestró a unos 250 estudiantes, aproximadamente, aunque las 100 niñas fueron liberadas a las pocas horas y quedaron retenidos los chicos, los que sufrieron este tipo de vejaciones.
De ese grupo, unos 50 lograron escapar entre junio y septiembre y, finalmente, a finales del mes de septiembre, el Estado Islámico decidió liberar a unos 75 chicos y luego, más tarde, el pasado 29 de octubre, dejaron marchar a los últimos 25 chicos que tenían en su poder.
Estructura y organización del grupo yihadista Estado Islámico http://t.co/vSrr4VRvzS
— La Verdad 24 España (@LaVerdad24ES) November 11, 2014