Durante los últimos meses hay una enfermedad que está ocupando las portadas de los principales periódicos y telediarios en todo el mundo y ésa no es otra que el ébola.
Pues bien, parece que en Estados Unidos, ya han erradicado esta enfermedad tras la cura de Craig Spencer, el médico de Médicos Sin Fronteras, pues ha sido dado de alta del Centro Hospitalario de Bellevue de HHC de Nueva York, tras haber contraído el virus mientras cumplía su misión en Guinea.
El alta hospitalaria, se ha dado tras la confirmación de los resultados de las pruebas realizadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), donde el equipo médico del Dr. Spencer ha confirmado que ya no tiene el virus ni es contagioso .
El médico de Médicos Sin Fronteras, fue internado en el hospital el pasado 23 de octubre, tras dar cuenta al personal de su ONG de que tenía fiebre.
De inmediato, se informó al Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York y se le ingresó, con celeridad, en el centro hospitalario.
Spencer, tras su salida del hospital, se ha mostrado muy agradecido con la organización del equipo sanitario, por todo el esfuerzo que han hecho para paliar su enfermedad, debido, fundamentalmente, a la eficacia de los protocolos en vigor en el momento de su infección para el personal de salud que regresa de África occidental.
La correcta prevención así como la temprana actuación en los casos ha hecho que el de Spencer haya sido un caso de éxito frente a esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 5.400 personas.
En concreto, Médicos Sin Fronteras, actúa de la siguiente forma: cada vez que un miembro de su plantilla es infectado por el virus, se lleva a cabo una investigación completa. Si es necesario, se modifican los protocolos de seguridad médica de la ONG, lo que hace entrever que están bien preparados para intentar frenar el ébola.
#Mundo #EpidemiaDelÉbola La Organización Mundial de la Salud informa que son más de 5mil muertos por causa del ébola http://t.co/7B0Ssx0O3I
— Diario La Razón (@Diario_La_Razon) November 12, 2014