¿Sexo sólo por diversión? Será posible a partir del 2050

En el mundo occidental, según ha podido vaticinar Carl Djerassi, creador de la píldora anticonceptiva, en el año 2050, el sexo sólo tendrá fines puramente recreativos y ya no tendrá el objetivo de aumentar la natalidad.

Así, con esta idea, es con la que ha partido una entrevista que Djerassi ha hecho al diario “The Telegraph” y en la que, además, ha considerado que su invento, es decir, las píldoras anticonceptivas, dejarán de usarse, debido, fundamentalmente, a que cada vez más mujeres y hombres jóvenes optarán por congelar sus óvulos con el fin de retrasar la paternidad y maternidad.

Según ha dicho Djerassi “en el año 2050, más fecundaciones in vitro se producirán entre personas que no sufren de problemas de fertilidad. Por lo tanto, para ellas, la separación entre el sexo y la reproducción será del 100 por ciento”.

Djerassi ha relacionado así los avances científico-tecnológicos en el tratamiento de la fertilidad, al hecho de que más personas sin problemas para concebir consideren la fecundación in vitro.

Gracias a estas prácticas futuristas, la mujer no tendrá que sacrificar su carrera y crecimiento profesional, ya que a los 20 años podrá congelar sus óvulos para así determinar cuando quiere ser madre, sin duda, un hecho que cambiará, drásticamente (y en positivo, claro está), el panorama laboral del sexo femenino, que es el que más se resiente cuando se produce un embarazo en la pareja, ya que la mujer es la que más tiene que sacrificar.

Con ello, se podría afirmar, tal y como ha dicho Djerassi que la fecundación in vitro será una mejor opción para la maternidad y, seguramente, se convertirá, asimismo, en un método habitual para tener hijos.