La iglesia Ni Cristo ha estado instaurada en España desde el año 1979 y, hoy en día, tiene sedes en Madrid, Mallorca, Marbella, Ibiza y Benidorm y también Barcelona.
Son un poco peculiares, puesto que no celebran la Navidad ni creen en los Santos. Además, rechazan al Vaticano y el Papado lo heredan de padres a hijos.
Aunque en España llevan unos 25 años, lo cierto es que su origen se remonta al año 1914 en Filipinas y es que parece que el tiempo le viene bien a los Ni Cristo, ya que, es ahora cuando se encuentra en su máximo esplendor. La prueba de ello es que compran edificios a golpe de cheques.
La principal clave del éxito de esta Iglesia Ni Cristo es la instauración de una dinastía, la de los Manalo. Otro de los puntos clave de esta Iglesia es el voto de obediencia absoluta, la cual llega al extremo de que se ordena a quién votar en las elecciones, ya que Ni Cristo fomenta el concepto de unidad, y es por eso por lo que se vota en bloque y sin atender al principio de democracia.
Su potente estructura, puede ser también otro de los motivos clave por lo que esta iglesia está prosperando constantemente, ya que es una organización muy bien estructurada y respetada en Filipinas y donde otros ven un problema de carencia de libertad, los miembros ven un sentido de familia.
Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención de esta Iglesia es el gran número de propiedades que aglutina, ya que se ha convertido, en los últimos años, en un gran propietario inmobiliario y sin problemas de liquidez.
Esto puede ser debido a que las ofrendas semanales, las cuales se reciben en metálico por todo el mundo y nadie sabe cuál es la aportación del prójimo, por lo que los seguidores de esta doctrina no piensan que es una obligación sino que “cada uno da lo que le dice el corazón”.
Con todo ello, lo que está claro es que la fe mueve montañas y la promesa de una vida eterna es lo mejor para adoctrinar a los fieles.
Unusual Worship Trends and Practices – Iglesia Ni Cristo Media http://t.co/dQTtORz4NA
— Access the TRUTH (@Access_TRUTH) November 9, 2014