Un ejecutivo de Uber ha dicho que su billonaria empresa debería contratar a un equipo para “sacar los trapos sucios” de sus críticos en los medios de comunicación, específicamente los detalles de una periodista que ha sido una fuerte crítica de la empresa.
El ejecutivo Emil Michael hizo los comentarios en una conversación que pensó que era extraoficial.
El lunes dijo que se arrepentía de sus comentarios y que éstos no reflejaban sus sentimientos o aquellos de Uber.
Sarah Lacy es la editora de PandoDaily, una página web dedicada a la tecnología. Recientemente acusó a Uber de ser sexista y misógino, y escribió sobre porqué había quitado la aplicacion de Uber de su teléfono.
Michael dijo que estaba indignado por el artículo y que era más probable que las mujeres sufrieran un ataque sexual en un taxi que en Uber.
También dijo que Lacy debería ser personalmente responsable por aquellas mujeres que borraron la aplicacion Uber de sus telefonos, usaron taxis y fueron atacadas sexualmente en un taxi.
Sarah Lacy ha escrito una columna como respuesta. Mientras tanto, la portavoz de Uber, Nairi Hourdajain dice que la empresa “No hace investigaciones de oposición en contra de los periodistas. Uber no considera que sea ético usar la vida privada de Lacy ni que ésta sea responsable de ataques sexuales.”
En la cena en la que Michael hizo sus comentarios, alguien le dijo que podria haber repercusiones en los medios de comunicación, a lo que él respondió: “Nadie sabría que fuimos nosotros.”
@sarahcuda Neither me nor my company would ever engage in such activities. Again, I apologize.
— Emil Michael (@emilmichael) November 18, 2014