Parece mentira que en pleno siglo XXI, la censura sea una práctica muy habitual en la política hacía la prensa. Pero, nada más lejos de la realidad, ya que la censura es todo un hecho y, esta semana, ha sido censurado en Internet un video protagonizado por Putin y la Primera Dama de China, Peng Liyuan.
En concreto, el video ha sido censurado porque se veía como un caballeroso Vladimir Putin cubría los hombros de la primera dama del país asiático, Peng Liyuan, con un abrigo durante la cena de gala celebrada con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
La imagen no es nada del otro mundo pero ha cobrado especial relevancia por quiénes son sus protagonistas, ya que no todos los días se ve el lado más tierno de los grandes líderes mundiales, y menos el del presidente ruso Putin.
El mandatario ruso lleva divorciado de su esposa Ludmila desde el pasado abril y desde entonces no se le conoce novia confirmada, a pesar de que todos los rumores apuntan a que tiene una relación con la ex gimnasta Alina Kabaeva.
Lo que sí está claro es que, con esta imagen, lo que Putin ha querido mostrar (aunque luego el video se haya censurado) son sus artes seductoras a través de este entrañable momento, en el que se puede ver cómo Peng Liyuan (una mujer de armas tomar) se estremece al tomar su asiento, mientras que su distraído marido Xi charla animado con Obama, y Putin reacciona rápidamente y cubre, con delicadeza, los hombros de la dama.
El video fue retransmitido por una presentadora de la CCTV y corrió como la pólvora por Internet y las redes sociales chinas, aunque, igual de rápido que se expandió, fue eliminado de la Red, al igual que los comentarios que se hicieron sobre él.
Como se puede ver, todo un ejemplo de censura en pleno siglo XXI, algo que parece increíble, pero que demuestra que aún se sigue coartando la libertad de expresión de la sociedad.