Las madres, son unos seres que son capaces de hacer todo lo posible porque sus hijos sean felices o no escojan el camino equivocado.
Tal es el caso de una mujer holandesa, que recibe el nombre de Monique, ha rescatado a su hija Aicha del Estado Islámico en Siria, un país al que la joven viajó cuando tenía 19 años tras convertirse al Islam y casarse con un combatiente yihadista, un exsoldado holandés al que conoció a través de las redes sociales.
Para conseguir esto, Monique ignoró los avisos de las autoridades holandesas, que ya le habían dicho los peligro que le podrían suponer el viaje a Siria y de las implicaciones legales que tendría su plan, ya que éste constituía un delito y es que, a pesar de conseguir lo que pretendía, nada más llegar a Maastricht (ciudad donde residen), Aicha fue detenida por la policía.
La madre, eso sí, como hemos dicho anteriormente, hizo caso omiso a los avisos porque sintió que lo correcto que tenía que hacer era ir a buscar a su hija y es, por eso, por lo que organizó su viaje a través de Facebook y, además, viajó al país ataviada con un burka, para pasar desapercibida.
Eso sí, aunque consiguió su objetivo, el viaje de regreso fue totalmente accidentado, ya que Aicha fue detenida nada más cruzar la frontera por no tener pasaporte, aunque las gestiones diplomáticas de Holanda han permitido que, finalmente, pudiera tomar un avión rumbo a Holanda.
Monique saltó a la fama hace ya unos meses cuando apareció en televisión para explicar la radicalización de su hija que se convirtió al Islam para casarse, pero, cuando la relación se rompió, ella contactó con su madre, ya que quería salir del país, pero, para ello, necesitaba su ayuda.
Aicha, es sólo un ejemplo de las decenas de jóvenes que viajan a Siria o Irak para casarse con yihadistas y que se suma al problema de los jóvenes europeos que se convierten al Islam y viajan a estos países para hacerse combatientes del Estado Islámico