Por todos es sabido que los países árabes, aún hoy en día, se suelen escandalizar con detalles que en el mundo occidental podrían pasar totalmente desapercibidos.
Pues bien, ahora, el escándalo a los países árabes ha llegado de la mano de una cantante libanesa, Haifa Wehbe y el vestido que llevaba en la última actuación que realizó en el programa Star Academy y que ha dividido a la sociedad musulmana en dos: los que atacan a la artista y los que la defienden.
La actuación tuvo lugar la semana pasada y se produjo cuando Haifa Wehbe irrumpió en el escenario con un muy ajustado vestido negro en el que los laterales eran totalmente transparentes, permitiendo así, a la cantante lucir sus caderas y sus piernas.
Como hemos dicho, este vestido sería totalmente inofensivo en el mundo occidental (e incluso hay algunas que visten de manera más “ligera”), pero, tras ver este vestido en el programa, las redes sociales ardieron con los comentarios de todos aquellos espectadores musulmanes que estaban viendo el programa y contemplaron el vestido de Wehbe.
Muchos comentarios fueron favorables hacia ella, pero, la gran mayoría, fueron ofensivos y se le tachó de escandalosa, tan sólo por llevar un vestido sexy y sugerente.
Entre algunos comentarios que se han podido ver en Youtube, donde el vídeo ha conseguido ya más de dos millones de visitas en algunos canales, se puede destacar uno, que más que un comentario, era una amenaza hacia la cantante:
“Estas artistas árabes lo que necesitan es encontrarse con el Estado Islámico”.
Las declaraciones de la cantante no se hicieron esperar y ésta mostró la sorpresa que le generó el ver el vestido en ella puesto, ya que antes lo había visto en una foto y no le habia parecido tan provocativo.