Muchas veces se ha escuchado que hay determinadas drogas que son beneficiosas en el caso de enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.
Pues bien, ahora, acaba de salir a la luz el resultado de un estudio hecho por científicos de la Universidad de Londres (Reino Unido), que demuestran que el extracto de cannabis puede llegar a ayudar a retrasar el crecimiento de tumores cancerosos en el cerebro, eso sí, combinado con la radioterapia.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron experimentos en ratones con cáncer de cerebro.
Entre estos, un grupo de los roedores enfermos no recibió ningún tipo de tratamiento, a otro se le administró solo cannabinoides, al tercer grupo se le sometió a sesiones de radioterapia y, al último a un tratamiento combinado de radioterapia y cannabinoides.
Tras este experimento, los resultados demostraron que los tumores de los animales en los que se había combinado la radioterapia con los cannabinoides se redujeron de una manera más que significativa y, en algunos casos, estos tumores desaparecieron por completo, dejando así lugar a la esperanza para personas que padecen este tipo de enfermedad.
Pero, como todo, en estos momentos, los científicos, tendrán que plantearse el realizar estos tratamientos sobre seres humanos, ya que sería un avance más que importante, puesto que, en la actualidad, la tasa de supervivencia en pacientes con esta enfermedad es de tan solo el 10% tras cinco años del diagnóstico de la misma.
Con esta noticia, lo que queda de manifiesto, asimismo, es que la ciencia avanza a pasos agigantados para seguir descubriendo remedios a algunas enfermedades que, como el cáncer, se están convirtiendo en una de las principales causas de la mortalidad de la población.