Internet ha revolucionado el mundo y ya es raro que cualquier persona no tenga que hacer uso de la Red para consultar algo a lo largo del día (bien sean correos, mensajes o, simplemente, disfrutar con un vídeo). Por el momento, en las ciudades, suelen haber algunos puntos WiFi para aquellas personas que no tengan contratadas paquetes de datos en sus dispositivos electrónicos, pero en Nueva York quieren ser pioneros y es por eso por lo que intentarán ofrecer, a finales del año 2015 Internet gratuito por toda la ciudad.
La idea, que llevará el nombre de LinkNYC, la ha expuesto el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio y, básicamente, consistirá en terminales que reemplazarán a los teléfonos públicos de pago y que ofrecerán Internet gratis las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Por si esto fuera, poco, estos terminales, además, se complementarán con otros servicios como, por ejemplo, llamadas gratuitas nacionales (es decir, llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos) y una tableta táctil con acceso a los servicios de la ciudad, así como una estación de recarga para aparatos electrónicos.
En concreto, se construirán unos 10.000 terminales LinkNYC que estarán repartidos por los cinco distritos de la ciudad: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, aunque por el momento, sólo es un proyecto, ya que éste debe ser convalidado por el Comité de Revisión de Concesiones y Franquicias de la ciudad de Nueva York.
También es cierto que habrá que esperar un poco para que esto sea una realidad, ya que los primeros equipos serían instalados a finales del próximo año y, lo mejor del asunto, es que no repercutirá en nada en los contribuyentes, ya que es un proyecto que será totalmente financiado con los 500 millones de dólares que la alcaldía de Nueva York pretende ganar en los próximos 12 meses.
Una vez el proyecto esté en Nueva York, serán muchas las otras ciudades que quieran tenerlo en sus calles, ya que supondrá un avance, más que evidente, en el hecho de estar totalmente conectados en cualquier lugar, y en eso, Nueva York quiere ser pionera.