5 prendas de Zara por persona y mes, el racionamiento en Venezuela

Desde hace ya tiempo, hablar de racionamiento en Venezuela es normal; pero, ahora, el régimen de Nicolás Madura ha hecho que el racionamiento llegue a las tiendas de ropa (algo totalmente impensable hace un tiempo); en concreto, a aquellas tiendas del grupo español Inditex, debido al desabastecimiento de prendas de vestir que tiene el país y a los enormes problemas que plantea el importar género.

Así, a partir de ahora, cada cliente sólo podrá comprar, mensualmente, cinco prendas de ropa en cualquiera de las tiendas que la cadena Inditex tiene repartidas por el país.

Para que el control de esta medida sea efectivo, los compradores que deseen adquirir artículos en las tiendas de Zara, Pull and Bear y Bershka, deberán acreditarse con su carné de identidad, el cual quedará registrado y se le asignará a la persona un número para poder entrar en el establecimiento y adquirir las 5 prendas permitidas. Luego, si se pretende pasar del cupo, tendrá que esperar hasta el mes siguiente para poder adquirir ropa en algunas de estas tiendas.

Esto lo que ha generado es que las colas de clientes empiecen ya desde las seis de la mañana (según se ha podido conocer a través de las redes sociales) y, además, en las tiendas se pueden leer los carteles en los que se explica la medida a la perfección, que si ya de por sí choca, es más chocante cuando se conoce que sólo se pueden comprar al mes tres prendas superiores y dos inferiores.

Con esto, lo que sigue quedando de manifiesto es que la nueva medida de Maduro, por la que se impide la importación de materiales, bienes y servicios, lo que está generando es un desabastecimiento de todo tipo de productos y, además, está haciendo que los precios, en este caso, de las prendas esté cotizando a la baja (tal y como ocurrió la semana pasada con las muñecas Barbie).

Esta falta de productos en Venezuela se está agravando con la caída del precio del petróleo, un sector en el que el país había basado su economía hasta ahora.