El artista Mark Farid pretende pasar un mes viviendo en una realidad virtual, de acuerdo a Adi Robinson en The Verge. Si su campaña para recolectar fondos funciona, el artista vivirá por 28 días en una galería con un casco de realidad virtual y auriculares con cancelación de ruido.
Cuando la persona cuya vida está viviendo duerma, el dormirá. Cuando la persona cuya vida está viviendo coma, el comerá. Hasta donde lo permita la tecnología moderna,vivirá como otra persona.
Su proyecto no se trata de vivir como una persona famosa, en el pasado o en una cultura diferente.
El propósito del proyecto de Farid es explorar la pregunta de si la identidad es individual o si hay alguna identidad cultural que todos tienen.
Su proyecto, llamado Seeing I, no solo se dedica a encontrar los límites de la artificialidad, si no tambien a lo más proximo que se puede hacer para ver la vida de otra persona. Cuando se acabe el proyecto, Farid tendrá las experiencias y las memorias de otra persona.
Para prepararse, la persona cuya vida Faris habitara usara gafas que pueden capturar video de 180 grados y audio 3D. La información para cada dia va a ser revisada y luego será mandada a Farid seis días después, dándole tiempo para preparar las comidas y otros materiales para hacer que la experiencia sea tan real como es posible.