Si te gusta viajar pero hay ocasiones en las que el bolsillo no te lo permite, habría que indicar que es posible viajar por poco dinero en Europa.
Bueno, no es que sea por poco dinero, sino que hay ciudades más baratas que otras en las que poder planear una escapada perfecta y desconectar de la rutina.
¿Alguna vez te has preguntado dónde sería más barato tomarse un café? ¿o un billete de transporte público?
Pues bien, ahora ha salido a la luz como la web especialista en viajes Rumbo.es, ha querido dar alguno consejos sobre viajar barato y, para ello, ha desgranado a fondo algunas de las capitales europeas, para que así puedas comprobar si es más barato hacer un viaje a Londres, París, Roma, Milán o Ámsterdam, entre otras ciudades.
Si durante tu viaje no te importa comer a base de comida rápida, la ciudad más barata para ello es Ámsterdam, donde un menú cuesta unos 6.38 euros. Luego le sigue Madrid, donde el precio de este menú es de 7 euros y cerrando el podio, Londres y París (donde el menú vale unos 7.75 euros).
Si ya lo que buscas es un menú de un poco más de calidad, lo más barato sería viajar a Madrid, donde el precio del menú está en torno a los 10 euros, luego le siguen París y Londres (con menús de precio medio a 12 y 12.10 euros, respectivamente).
Y por otra parte, si viajas en pareja y queréis comer un menú para dos, de nuevo la capital española vuelve a ser la más barata, ya que un menú para dos personas saldría por unos 45 euros, aproximadamente.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de viajar es el precio del transporte público. En esta ocasión, Madrid y Milán son las dos ciudades donde es más barato moverse en transporte público, ya que el precio del viaje es de 1.50 euros, mientras que Londres, es la ciudad más cara para viajar en transporte público (donde un billete cuesta la friolera cifra de unos 3.39 euros, aproximaamente).
Y ya a la hora de elegir alojamiento, está muy de moda el alquiler. En Madrid, una habitación en el centro es la opción más económica (en torno a los 742 euros) y en Londres, el alquiler también cuesta en torno 1780 euros.
Como puedes comprobar, Madrid, es la capital más barata en Europa para disfrutar de un viaje. Así que si quieres disfrutar de una escapada en la que gastar lo menos posible, ya sabes donde está la mejor opción: en el centro de la Península Ibérica.