• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Monday, June 27, 2022
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Política
TAUSEEF MUSTAFA/AFP/Getty Images

TAUSEEF MUSTAFA/AFP/Getty Images

¿Está comenzando el declive de ISIS?

by Lina Conlin
27/11/2014
in Política
65
SHARES
101
VIEWS

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) tenía un plan, hace cinco años, mediante el cual toda la mitad norte de África y gran parte de Europa y Asia, debería ser conquistada en 2019.

Luego, llegaría al resto del mundo. Aunque es un plan absurdo, ésta es la base de la ideología. Algo que parece, sin duda, el lema de los extremistas de la Edad de Piedra.

Así lo ha expuesto el jefe de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, ya que con “el permiso de Alá, una vez más seremos los amos del mundo y los reyes de la tierra”. Aunque, eso sí, no se sabe aún si Alá tiene la misma intención que el señor Baghdadi, ser el amo del mundo.

Desde el 8 de enero hasta el 23 de septiembre, el ISIS en Irak y Siria ha sido bombardeado en varias ocasiones, y, desde entonces, la milicia ha perdido al menos a 1000 hombres y siete líderes, entre ellos algunos que se encontraban muy cerca de Baghdadi. Además, fueron destruidos cientos de vehículos, y un sinfín de depósitos de armas y otras instalaciones militares pertenecientes al grupo.

Además, las exportaciones de petróleo fueron una de sus principales fuentes de ingresos. Así que en el futuro, los camiones cisterna que viajan fuera de las áreas yihadistas a los países vecinos serán confiscados y el peor golpe para el negocio del petróleo islamista es que estaba perdiendo la batalla de Baiji.

Baiji es la ciudad más grande que se ha recuperado del ISIS, con unos 60.000 habitantes y es, asimismo, uno de los sitios más importantes de las refinerías de petróleo de Irak.

Por otra parte, en el norte, en la región autónoma del Kurdistán, el ISIS también ha perdido varios lugares, ya que, desde la semana pasada, las tropas peshmerga kurdos han lanzado una importante ofensiva alrededor de Sadia y Kirkuk.


Con todo ello, se puede entrever, claramente, cómo el ISIS está perdiendo poder en las regiones y, con ello, su extremo terrorismo ha caído, algo que, sin duda, es bueno para la tranquilidad de la sociedad.

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Lina Conlin

Lina Conlin

Related Posts

Política

“Kiev no fue bombardeada por nadie”: Los rusos ven una guerra muy diferente a la nuestra en la televisión

by opinzateam
28/02/2022
0

Cualquiera que esté en Rusia siguiendo el conflicto en Ucrania bien podría estar en otro planeta. Ha movilizado toda la...

Read more

Foto del día: Esto no es un meme, sino nuestra y vuestra realidad de hoy

26/02/2022

El número de nacimientos en China cae a un mínimo histórico

12/02/2022
Maus Art Spiegelman (wikipedia Chris Antony Diaz Flickr)

Maus: la mejor manera de convertir un libro en un bestseller es prohibirlo

02/02/2022

Rusia amenaza con desplegar tropas en Cuba y Venezuela

17/01/2022
Ludovic Bertron

Estados Unidos y la inmigración: 80 años de espera para la tarjeta de residencia

14/01/2022
Next Post
ATTA KENARE/AFP/Getty Images)

"Los estadounidenses acabarán rendidos"

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In