¡Solo en Argentina! Los transexuales tendrían un subsidio mayor a los pensionados

De prosperar un proyecto de ley presentado en las últimas horas, el Gobierno argentino daría un subsidio de unos 650 dólares a transexuales mayores a los 40 años de edad, una iniciativa que ha levantado la polémica en torno a la realidad social del país.

La propuesta fue elaborada y presentada en proyectos separados por dos diputadas del oficialismo, asegurando que el subsidio ofrecido sería sólo para los transexuales mayores de 40 años que hayan sufrido la violación de derechos debido a su orientación sexual y su identidad de género.

Mediante este proyecto de ley y según se explicó en la exposición inicial, los transexuales que cumplan los requisitos anteriores recibirán unos 600 dólares por mes como subsidio, para ayudar a aliviar los problemas que les haya causado la sociedad y puedan vivir una vida digna.

La intención del Gobierno ha provocado reacciones encontradas y vuelve a poner a Cristina Fernández sobre la palestra a nivel nacional e internacional, con sus críticos atentos para señalar los puntos más débiles de la propuesta en un país que vive en medio de las quejas por el descuido de los pensionados.

La contradicción de pensiones y subsidios

La posibilidad de subsidiar con 600 dólares a los transexuales mayores de 40 años no ha sido recibida con demasiado entusiasmo, especialmente por una comparativa con las pensiones y otras retribuciones sociales que están vigentes en el panorama de la sociedad argentina.

Mientras la nueva propuesta de ley establece que los transexuales mayores de 40 años recibirán 600 dólares mensuales por el sufrimiento causado por los prejuicios de la sociedad, un pensionado con décadas de contribuciones a la seguridad social recibe en promedio 300 dólares, incluso por debajo del salario de los presos que optan por trabajar (ganan unos 350 dólares) dentro del sistema penitenciario.

A menos de un año de las elecciones presidenciales, la figura de Cristina Fernández se refugia en el kirchnerismo para fortalecer su posición, aunque sus decisiones polémicas, las investigaciones sobre su Gobierno y los indicadores a la baja que despiertan dudas en los analistas internacionales la tienen en su momento menos firme en 7 años de gestión.

Presidencia de la Nacion Argentina

Presidencia de la Nacion Argentina