¡Que levante la mano aquel que navegando por Internet se encuentra con publicidad y no le molesta!
Pues bien, ahora parece que Google ha encontrado la solución a algo tan molesto, aunque, eso sí, pagando, ya que ha creado el servicio Google Contributor, con el que posibilita a los internautas la navegación por sus páginas favoritas sin tropezarse con molestos e incómodos anuncios.
Para disfrutar de este privilegio de no tener que ver publicidad, el usuario deberá pagar una cuota mensual que varía entre los 1 y 3 dólares, de la cual, una parte irá a parar, directamente, a las arcas de las páginas visitadas. Y esto es algo que ya ha encandilado a más de 10 medios adscritos al nuevo programa de Google.
Básicamente, esta nueva forma de financiación no es nueva, ya que sigue el modelo de Youtube Music Key, en el que los anuncios son sustituidos por un recuadro pixelado o un mensaje de agradecimiento por la contribución económica.
Como todo lo nuevo que nace, aún son muchas las dudas acerca de este sistema, ya que, por ejemplo, por un lado, no se ha concretado la cantidad que recibirán los creadores de contenido y, la otra, es más que una duda, una suposición, ya que son muchos los especialistas que consideran que este programa llega ya tarde, ya que puede que los usuarios se hayan acostumbrado a tener que soportar la publicidad, y no quieran pagar por eliminarla.
Ahora, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el invento, que aún está en fase de prueba (si se quiere probar, el usuario debe recibir una invitación) y si es una oportunidad de librarse de la publicidad y ayudar a las compañías de noticias en un momento en el que los ingresos publicitarios están disminuyendo constantemente.