• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Monday, June 27, 2022
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Economía

Los actores franceses no podrán cobrar más de 990.000 euros

by Fran Leon Ale
05/12/2014
in Economía
79
SHARES
123
VIEWS

El cine, en Francia, está, ahora, sufriendo una gran remodelación económica y es que el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), que es el que promueve y regula la industria cinematográfica nacional y proporciona apoyo financiero a las producciones francesas, se está rigiendo ahora con nuevas directrices, según se ha podido conocer gracias a la prensa del país galo.

Según el coste der la película, así cobrarán los actores

Así, se ha establecido que, para las películas con un coste inferior a los 4 millones de euros, no se podrán conceder a sus actores protagonistas un sueldo superior al 15% de su presupuesto total. Y si se produce un incumplimiento, la cinta dejará de recibir la subvención pública correspondiente, que procede de un impuesto sobre el 11% de cada entrada y de las preventas a cadenas televisivas.

Por otra parte, para las películas de entre 4 y 7 millones de euros, el porcentaje no podrá superar el 8% y, hasta los 10 millones de euros, la nueva reglamentación fijará el límite en el 5%. Ya por encima de esa cifra, la remuneración máxima que podrá obtener un actor por una película será de 990.000 euros, dejando así que los cachés millonarios de los actores franceses queden erradicados.

¿Por qué prefieren cobrar menos y trabajar en Hollywood?

Lo que está claro es que no tiene que cundir el pánico entre las principales productoras del país, ya que lo cierto es que se podrá pagar más a las estrellas protagonistas de la película, pero, eso sí, el director y/o productor se verá privado por los subsidios estatales, que han existido en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

La polémica, lo que sí está claro es que está más que servida, ya que hay algunos que se preguntan cómo algunos actores y actrices franceses de renombre, como, por ejemplo, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Audrey Tautou y Jean Reno, entre otros, se les puede pagar hasta 2 millones de euros por una película que no va a salir de Francia, cuando, por el contrario, están contentos con un salario de 50.000 a 200.000 euros, cuando aparecen en una película americana, cuyo mercado es global.

 

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Fran Leon Ale

Fran Leon Ale

Related Posts

Dinero

Dubai se corona como el mayor exportador mundial de diamantes en bruto

by opinzateam
09/03/2022
0

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han superado a Bélgica como mayor exportador de diamantes en bruto del mundo. Así lo...

Read more

Tras la mayor pandemia de los últimos 100 años, la mayor amenaza de inflación de los últimos 50 años: ¿se está gestando la “madre de todas las crisis energéticas”?

06/03/2022

El fin de la normativa sobre la corona también es una buena noticia para… el mayor fabricante de preservativos del mundo

25/02/2022

Venecia atrae a los nómadas digitales

20/02/2022

Cómo la inflación puede beneficiar a la clase media y castigar a los ricos

07/02/2022

China será el mayor mercado de lujo del mundo en tres años

31/01/2022
Next Post

¿Se está dando un giro en Europa?

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In