• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Sunday, January 17, 2021
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Economía

Cientos de millones de euros “escondidos” en el Vaticano

by Fran Leon Ale
09/12/2014
in Economía
iStockphoto

iStockphoto

65
SHARES
101
VIEWS

Parece un milagro lo que acaba de ocurrir en la Ciudad del Vaticano y es que el ministro de Economía del lugar, acaba de confirmar que se han encontrado cientos de millones de euros, al parecer, “escondidos”, en las cuentas que, anteriormente, no fueron contadas en el balance de el Vaticano.

El cardenal australiano George Pell, ha señalado que, con este hallazgo, “hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía” y, agregó, asimismo, que el Vaticano no está fragmentado “sino que todo esto es más que un milagro”.

Las finanzas vaticanas aún permanecen en la más absoluta oscuridad, como ha indicado Reuters, y el Estado ha congelado 16 millones de euros en cuentas bancarias, propiedad de dos ex gerentes del Banco del Vaticano y de un abogado.

El Papa es el que ha encargado la investigación fiscal

Todo esta congelación de tantos millones de euros, responde a parte de una investigación sobre la venta de bienes inmuebles, propiedad del Vaticano en el año 2000, aproximadamente, de acuerdo con la resolución de embargo y otros documentos legales.

Y dicha investigación, a su vez, responde a una iniciativa para mejorar la transparencia de la administración y las finanzas del Vaticano, un esfuerzo que se ha acelerado bajo el Papado del actual Papa Francisco, que fue elegido en el año 2013 bajo la promesa de hacer a la Iglesia Católica más responsable ante sus 1.200 millones de fieles.

Cada congregación y consejo potificio deberá presentar sus cuentas

Toda esta investigación, que, como hemos dicho, está impulsada por el actual Papa, hará que cada congregación y consejo pontificio deba presentar sus cuentas, según normas internacionales, justificar sus gastos del año y, además, podrá recibir multas si supera los límites fijados.

Todo ello, para así garantizar que todo lo que dan los donantes o fieles (los cuales quieren que sus donaciones sean administradas honestamente) se destine a lo que, en realidad, se tiene que destinar porque, como ha dicho Pell: “la iglesia de los pobres no debe ser administrada pobremente”.

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit
Fran Leon Ale

Fran Leon Ale

Next Post
Traditional dancing at Oktoberfesten

En Alemania, podrían prohibir a los inmigrantes hablar su lengua materna

Opinza es un portal de noticias digital nativo independiente para una nueva generación de adictos a las noticias de negocio.

About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes
  • About us
  • Contact

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In