Si no estás durmiendo suficiente porque tienes mucho que hacer, no estás solo. El problema es que mientras menos duermas, menos puedes hacer. Dormir demasiado tarde no solo mata tu salud, también afecta que tan productivo puedes ser, de acuerdo a Travis Bradberry en Quartz.
Dormir poco afecta tu enfoque, tu salud, y tu habilidad a acceder las funciones cerebrales superiores por días. De hecho, una persona borracha se desempeña mejor que una persona que no ha dormido bien.
Necesitas dormir bien para desempeñarte bien
Cuando duermes, tu cerebro remueve proteínas tóxicas de tus neuronas que se acumulan cuando estás despierto. Esto solo lo puede hacer cuando estás dormido, lo cual significa que si no duermes suficiente, las proteínas tóxicas se quedan en tu cerebro.
Necesitas dormir bien para cuidarte
Dormir mal está vinculado con ciertos problemas serios de salud, incluyendo ataques cardiacos, diabetes, y obesidad. Causa estrés, te hace ver más viejo y baja el recuento de espermas, así como los niveles de testosterona.
Las personas que duermen bien tienen vidas más largas y saludables, pero no se trata solo de lo que pasara en muchos años. Dormir mal afecta tu peso, ya que tu cuerpo empieza a metabolizar de manera diferente. También hay que considerar que mientras menos duermes, más vas a comer.
¿Cuánto debes dormir?
La mayoría de gente necesita por lo menos seis a nueve horas cada noche para sentirse suficientemente descansadas. Muy pocas personas necesitan dormir menos de siete horas cada noche.
¿Cómo puedes dormir mejor?
- No uses píldoras para dormir. Cualquier medicamento – incluyendo el alcohol – desorganiza el proceso natural del sueño en tu cerebro.
- No consumas cafeína después del almuerzo
- No te expongan a la luz “azul” por la noche. Si tienes que usar un computador o una televisión, usa un filtro o gafas oscuras (amarillas).
- Despierta a la misma hora todos los días
- No duermas demasiado los fines de semana
- Aprende cuánto tiempo debes dormir para ser productivo
- Deja de trabajar por las tardes. Deberías estar relajándote.
- Aprende a meditar. Elimina las interrupciones. Apaga tu celular, no tomes líquidos muy tarde y usa tapones para los oídos si tus vecinos son ruidosos.
- Aprende a meditar.
- Toma una pequeña siesta de 20 minutos en la tarde