Aunque pensaste que te fue muy bien en una entrevista, no has recibido una llamada semanas después. Puede ser que leíste la situación de forma incorrecta o que alguien tenía el puesto garantizado dice Alan Carniol en Business Insider, pero a veces hay cosas que cambian la opinión del entrevistador después de la entrevista.
Estas son algunas:
1. No hubo seguimiento por parte del candidato
1 de 4 gerentes no contratará a candidatos que no mandaron una nota diciendo gracias, ya que su intención de trabajar con ellos no parece sería. Decirle gracias a un entrevistador por la oportunidad, hablar de un par de cosas interesantes en la conversación y decir por qué estarías emocionado de trabajar allí te conecta con la empresa y crea un vínculo personal entre los dos.Estas son algunas
2. Referencias inadecuadas
Aunque seas el mejor candidato en una entrevista, tus referencias son muy importantes. Asegúrate de hablar con tus referencias e informales que podrán ser contactadas, dándoles alguna información sobre la empresa.
3. Mala presencia en la red
Es importante que te presentes en la red de forma buena. Las empresas no quieren contratar a alguien que las pueda hacer quedar mal. Busca tu nombre por internet, pon los vínculos correctos a tus redes sociales en tu portafolio y hoja de vida y asegúrate de que tu nombre no esté conectado con nada cuestionable.
4. No eres la persona indicada
El entrevistador puede ver si eres la persona indicada para el trabajo gracias a tu hoja de vida, pero no sabe si vas a ser parte de la cultura de la empresa. Esta cultura es muy importante en el proceso. Antes de ir a tu entrevista, investiga la cultura de una empresa, para ver cómo encajarás.