Las personas creativas son vulnerables a la crítica debido a su trabajo, dice Lisa A Riley en Design Taxi. Es cierto, crear algo para que sea criticado es difícil, especialmente cuando haces un gran esfuerzo por hacer un buen trabajo y lo consideras como una parte de ti mismo. Las personas creativas deben ser entrenadas para poner distancia entre ellas mismas y su trabajo. Estos son los consejos que Riley da para enfrentar a la crítica:
Determina que tan válida es
Todos tienen su opinión y es diferente entre persona y persona. La crítica es algo subjetivo. Debes considerar quién te está dando su opinión, su experiencia y su conocimiento. Es importante que puedas ver lo que te puede ayudar entre su crítica
Ten la mente abierta a la mejoría
Aunque te duela, ser honesto contigo mismo es el primer paso que tienes que tomar para mejorar como artista.
Úsala para motivarte
La crítica puede ser desalentadora, pero usar esa energía y convertirla en tu motivación es mucho más productivo que dejar que te agote y te quite la inspiración.
Recuerda que no es algo personal
Es difícil no tomar la crítica como algo personal. Recuerda que cuando alguien te da retroalimentación, no lo está haciendo sobre tu personalidad, lo esta haciendo sobre tu trabajo.
No generalices
Solo porque recibiste una crítica mala no significa que la calidad de tu trabajo no es buena. No dejes que las críticas negativas te hagan olvidar los buenos puntos de tu trabajo.