Hasta hoy, creíamos que la publicidad en Internet funcionaba, de ahí a que la mayoría de las empresas quisieran estar en gran parte de las páginas de Internet a través de sus anuncios. Pues bien, parece ser que esto no es del todo cierto, ya que el gigante Google, acaba de decir que “el 56% de los anuncios que se publican en Internet sólo son vistos por robots”.
el 46% de los anuncios nunca se ven
Aunque pueda parecer algo increíble, esto parece ser que no es una gran revelación, puesto que según la compañía que se encarga de medir el tráfico web, ComScore, parece que el 46% de los anuncios online nunca se ven o, incluso, son vistos por un robot, como hemos dicho antes, por lo que no es de extrañar que la publicidad en Internet esté de capa caída.
Como hemos dicho, todo el mundo creía que la publicidad en Internet funcionaba, ya que representa el 20% del gasto total de la industria de la publicidad y más del 90% de los ingresos de los grandes gigantes de Internet, como pueden ser Google y Facebook, pero, lo que está claro es que parece ser que no es oro todo lo que reluce.
Google está estudiando el modelo publicitario
Y es que, un claro ejemplo, que deja claro todo esto es el de John Wanamaker, un minorista del siglo XXI que dijo la ya célebre frase: “La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia. El problema es que no sé qué mitad”.
Así que viendo esto, Google, ha hecho un reconocimiento del modelo publicitario y es por ello, por lo que trabaja en nuevos proyectos para intentar así paliar las pérdidas de ingresos en publicidad, tal y como puede ser el hecho de evitar que a los clientes no les salte publicidad, previo pago, claro está.