Sabemos que hay personas ingeniosas en todo el mundo y que, muchas veces, intentan, por todos los medios librarse de algún que otro castigo, como, por ejemplo, Steven Brundage, un mago conocido como “El mago de Saratoga”, que está, ahora mismo, siendo uno de los protagonistas de las noticias de esta semana.
Y te preguntarás ¿por qué está siendo famoso este mago estadounidense? Pues bien, básicamente, por librarse de una multa por resolver el cubo de Rubik, algo que no todo el mundo puede sentirse orgulloso de saber resolverlo tan rápido como él (en torno a unos 20 segundos). Aunque, lo que más sorprende, es, sin duda, cuando lanza el cubo de Rubik al aire y esté baja ya resuelto.
La magia del cubo de Rubik: un gran aliado para evitar la multa
Y, ¿cómo es posible que esto haya pasado? Pues bien, resulta que el pasado 5 de diciembre, la policía encendió las sirenas y las luces para detener a un vehículo que circulaba a 70 km/h en un tramo en el que se debía ir a 50 km/h.
Al conductor, se le hizo un interrogatorio y el policía encargado del mismo, se percató de que el hombre tenía muchas barajas de cartas en su poder y le preguntó el por qué. El conductor, sencillamente, no tuvo mejor explicación que ponerse a hacerle un truco de magia con el cubo de Rubik, que lo libró de la multa.
Los policías olvidaron ponerle la multa
Según el mago, las imágenes, fueron grabadas por el policía y el truco les encantó tanto que olvidaron hasta ponerle la multa por exceso de velocidad.
El mago, por su parte, está muy encantado con el éxito que está teniendo en Internet, gracias a este vídeo grabado por la policía y, además, está totalmente agradecido a los dos policías, por no haberle puesto la multa, algo que, sin duda alguna, agradecería cualquier mortal.