Hace un mes, aproximadamente, que Apple, anunció que dejaría de vender uno de sus productos estrella: el iPod Classic y es por eso, por lo que parece que hay una especie de fiebre entre los amantes de la firma de la manzana mordida, que están llegando a pagar cantidades astronómicas de dinero por este reproductor de música.
El motivo de la retirada de este producto, tal y como ha señalado Tim Cook es que ya la empresa no tenía acceso a los componentes y un rediseño del modelo hubiese sido algo demasiado exigente.
Se están llegando a pagar más de 1.000 dólares por el dispositivo
Lo que está más que claro es que son muchos los fans que tiene esta marca y es por ello, por lo que el dispositivo, ha llegado a alcanzar en webs como Amazon un precio de más de 1.000 dólares, algo que puede parecer totalmente astronómico.
Ya en enero de 2013, la revista Stuff, parecía que quiso alertar sobre el tema, ya que recomendó a la gente que comprara un iPod Classic antes de que fuera demasiado tarde, ya que predijo que los precios se duplicarían en cuanto la firma anunciara su retirada y es que éste es uno de los productos de más capacidad que Apple ofrecía, ya que es casi imposible encontrar en el mercado reproductores de música con tal capacidad.
Las subidas de precios irán en aumento
Con todo esto, lo que se puede entrever es que la fiebre por el iPod Classic no ha hecho más que empezar y las subidas de precios irán seguramente, a peor con el paso de los años, ya que, ahora, más que un reproductor de música, el iPod Classic, ha pasado a ser considerado un objeto de coleccionista, cuyo valor irá creciendo con el tiempo.
Así que, la pregunta es si es un buen momento para hacerse con un iPod Classic; y, la respuesta es que, ciertamente, es una inversión, ya que si ahora, lo consigues a buen precio y lo dejas en su caja sin abrir, en un par de años, seguro que harás dinero con él.