Hace ya casi cuatro años que se inauguró el aeropuerto de Castellón y, desde entonces, no se ha visto ni un rastro de avión ni vuelos en él; de ahí, a que, en el país, haya empezado a conocerse como el “aeropuerto fantasma”. Aunque, parece que todo esto va a cambiar, ya que el presidente de dicho aeropuerto, Alain Russel, ha anunciado que el primer avión que va a aterrizar en este aeropuerto lo hará esta semana, aunque, que no se hagan muchas ilusiones los viajeros, ya que será un avión privado.
Su primer cliente: el Villarreal FC
Esto parece un primer paso hacía la llegada de aviones a dicho aeropuerto, puesto que también, parece que se ha empezado a anunciar al club de fútbol Villarreal FC como uno de los primeros clientes que tendrá el aeropuerto.
La inauguración de este aeropuerto ha estado sembrada de polémica, casi desde el minuto uno y es que, en 2011 fue inaugurado sin tener la aprobación oficial del gobierno para operar. En el aeropuerto hay una estatua en honor a Carlos Fabra (ex presidente del PP en Castellón), que ha sido condenado por fraude fiscal y, por si esto fuera poco, también las inversiones realizadas en el mismo han sido siempre motivo de debate.
Aparte del Villarreal FC, también, según ha dado a conocer ABC, se sabe que los responsables del aeropuerto están considerando a Ryanair (la aerolínea irlandesa de bajo costo) como una posibilidad de conectar la ciudad con Londres, para así atraer a una gran cantidad de turistas británicos.
Se prevén unos 35.000-50.000 pasajeros para el primer año
Por el momento, si el aeropuerto se abre, será todo un impulso para la región y, para el primer año, se espera que reciba entre 35.000 y 50.000 pasajeros y, además, se prevé que se aumente la plantilla en el aeropuerto que, actualmente, está formada por 27 personas, pero que se espera que aumente hasta los 50 cuando haya vuelos comerciales.
Comments 3