Que Google y Apple no se llevan demasiado bien en el mundo tecnológico de hoy en día no es ninguna novedad, pero Facebook no se ha quedado atrás a la hora de responder y Mark Zuckerberg no ha tenido reparos en dedicar duras palabras al CEO de la marca de la manzana.
Mark Zuckerberg apareció en la portada de la revista Time, que se refirió al fundador de Facebook como “el hombre que quiere conectar a todos los seres humanos con el Internet”. Aunque en su contenido dejó claro que él no quiere estar en contacto con toda la huimanidad, especialmente si se trata de Tim Cook.
“Que Cook se vaya al infierno. Con cierta frustración veo que cada vez más personas creen que un modelo basado en publicidad no puede estar en línea con los clientes. Ese pensamiento es ridículo. ¿La gente le da dinero a Apple y luego cree estas cosas? Si quieren que la gente esté en línea con ellos, que vendan sus productos más baratos“, comentó Zuckerberg.
Sus palabars fueron duras contra Tim Cook y Apple pero sólo vienen en respuesta por las críticas hechas por el propio CEO de la compañía fundada por Steve Jobs en declaraciones a la revista Fortune hace unos días.
En esa ocasión, Cook fue duro con Facebook y Zuckerberg por el modelo de publicidad y la privacidad: “Desde hace unos años, los usuarios de Internet empezaron a entender que cuando un servicio es gratuito, es que ellos son el pago por el producto“.
La batalla tecnológica a nivel mundial
El cruce de acusaciones, críticas y declaraciones encontradas entre Mark Zuckerberg y Tim Cook reflejan la poca estima que se tienen dos de las grandes compañías líderes en el mercado a nivel mundial, en una competencia que se ha tornado cada vez más feroz por los intereses económicos y el ego de sus ejecutivos.
Además de la competencia entre Apple y Facebook por atraer clientes y generar más ganancias, también Google ve con desconfianza cada paso de sus rivales y tiene en la mira la competencia en los campos más fuertes de las otras empresas para expandir su negocio, por lo que cada movimiento resulta interesante y genera reacciones de los otros bandos.