Millones de libras de ayuda por parte de la Unión Europea (fundamentalmente, de los contribuyentes británicos), se han pagado a los “trabajadores fantasma” en Ghana en lo que se supone que es un escándalo de corrupción enorme.
La Comisión Europea, acusada de encubrimiento
Miles de empleados estatales ficticios, han sido mantenidos en la nómina pública de Ghana, que está siendo financiada por parte de la Unión Europea y por Gran Bretaña, algo que ha saltado a la luz y ha causado gran conmoción entre los ciudadanos.
La Comisión Europea, ha sido acusada de encubrir el escándalo, después de que el gobierno de Accra, perdiera el control de su presupuesto y funcionarios de la Unión Europea se enteraran de la potencial escala del abuso el año pasado.
Unos 135 millones de euros han sido retenidos
En tono a unos 400 millones de libras (más de 500 millones de euros), se asignaron a Ghana para los ejercicios de los año 2008 a 2013 y, desde el año pasado, más de 135 millones de libras (unos 169 millones de euros), después de que algunos funcionarios de la Unión Europea se enteraran de la corrupción.
La Comisión Europea, de todas formas, ha informado al Parlamento Europeo de las irregularidades y la mala gestión que se está llevando a cabo y la Agencia antifraude de la Unión Europea está ya investigando para esclarecerlo todo.