Barbara Corcoran, del programa estadounidense Shark Tank, da estos consejos para tener un buen romance en la oficina – con tal de que te acuerdes, por supuesto, de que separarse puede ser bastante complicado.
Estos son sus consejos, de acuerdo a un video en Business Insider, producido por Sam Rega:
- Hay muchas reglas sobre el romance en la oficina, pero si alguien quiere estar con otra persona, sucederá, no importan las reglas
- La primera persona a la que se lo debes mencionar es tu jefe.
- Cuando un romance de oficina termina mal, las dos personas en la pareja deben estar preparadas a ser transferidas a un departamento diferente
- Alguno de los dos tiene que estar dispuesto a buscar otro trabajo si las cosas salen mal
También hay que considerar ciertas preguntas antes de empezar un romance en la oficina, de acuerdo a Nicole Williams en una entrevista con Aaron Taube en Business Insider.
1. ¿Esto va en contra de las reglas de la empresa?
Si va en contra, se pueden presentar muchos problemas. Mira tú manual para ver que está permitido en tu oficina.
2. ¿De verdad me gusta tanto?
Arriesgar las cosas por una persona que no te gusta tanto no es buena idea, sobre todo cuando consideras que muchos romances en la oficina no pasan a más simplemente porque ves a tu pareja todos los días, por muchas horas, en una situación estresante y puede que no se lleven tan bien afuera del trabajo.
3. ¿Qué es lo peor que puede suceder?
Es importante que consideres todo lo que puede pasar si le preguntas a esa persona si quiere salir contigo. Siempre existe la posibilidad de una separación que puede incomodar a sus colegas y sus jefes. Esto es especialmente importante ahora, en el tiempo de las redes sociales, ya que si haces algo mal seguramente todo el mundo terminará viéndolo. Tienes que pensar en cómo un romance en la oficina afectara tu reputación.
4. ¿Está casada la persona que me gusta?
No tengas una relación con una persona casada, ya que tu reputación probablemente nunca se recuperará.
5. ¿Es uno de ustedes el jefe?
El riesgo es mayor si la relación es gerente – subordinado y no trabajador – trabajador. Puede llevar a un mal balance en su vida diaria y complicar las cosas a nivel profesional. Si decides tener una relación con tu jefe, es importante que haya reglas claras para diferenciar entre lo personal y lo profesional.
6. ¿Qué debo hacer para terminar la relación?
Estar con la misma persona todo el tiempo, especialmente en el trabajo, puede ser agotador y puede afectar tu carrera de forma negativa si las cosas no salen como planeas. Ten una conversación con tu pareja y dile, francamente, si estás dispuesto a buscar trabajo en otra empresa si las cosas terminan mal.
7. ¿Cuales son nuestras reglas?
Si ya han pensado en todo y decidieron que el romance en la oficina es una buena idea, deben tener una conversación muy clara sobre cómo se verá su relación en la oficina. Las reglas sobre el contacto físico y las puertas cerradas deben ser estrictas.