Ayer, Mohammed Islam, un joven estadounidense de 17 años, había logrado amasar una fortuna de más de 70 millones de dólares durante los recreos en el instituto mientras invertía en la Bolsa. Pero, la vida da muchas vueltas y el joven, ha declarado que se lo inventó todo; así que millonario se puede afirmar que no es, pero lo que sí tiene es una alta capacidad de inventiva.
El joven, ha dado una entrevista al New York Observer y ha precisado que nunca ha invertido el dinero real en acciones ni en derivados, sino que sólo eran transacciones simuladas, aunque lo cierto es que tuvo mucho éxito y los resultados fueron mejores, incluso, que los del S&P500.
En el instituto, le llamaban el “maestro”
Al parecer, Islam, habría conseguido esta fortuna a raíz de las reuniones con otros amigos, que también “eran” adictos a la renta variable. Dichas reuniones, tenían lugar en restaurantes, como Morimoto, un local de lujo en el que comen a base de caviar (a 400 dólares el plato) y con exquisitos zumos (ya que aún no tienen la edad legal para beber alcohol).
Aunque, como se ha podido saber, todo ha sido una invención y, al final, la gloria de Islam, que era conocido como el “maestro”, sólo duró 36 horas, ya que lo de los 72 millones de dólares era sólo un rumor que corría por los pasillos del instituto, basado en un juego que hacían los propios estudiantes.
Islam tiene un equipo de Relaciones Públicas
Ahora, parece que el muchacho, debido a todo este revuelo, ha entrado en crisis e, incluso, debido al revuelo que a la atención que ha causado su historia en los diferentes medios de comunicación, el joven ahora cuenta, incluso, con un equipo de Relaciones Públicas, para poder llevarle todas las entrevistas que seguro que, a partir de ahora, va a tener que conceder.