Rafael Nadal ha vivido un 2014 de pocos resultados positivos en gran parte debido a las lesiones que lo han alejado de los grandes objetivos de la temporada, pero a nivel comercial sigue mostrando un alto perfil y se enfoca en el modelaje para engrosar sus arcas, con contratos con marcas de prestigio internacional.
El último acuerdo del tenista español se dio con Tommy Hilfiger, que le obligará a posar en calzoncillos en una campaña publicitaria que se lanzará en 2015, con un jugoso monto para el deportista y su maquinaria de relaciones públicas y publicidad.
Según distintos reportes de la industria, Rafa Nadal ingresará nada más y nada menos que entre 3,5 y 4 millones de dólares por su aporte a Tommy Hilfiger como parte de una campaña para venta de ropa interior y ropa de otoño de la marca del diseñador estadounidense.
El tenista español, que lucha por ponerse a punto físicamente para competir a pleno en 2015 en el tenis internacional, también fue nombrado “embajador” de la empresa y aseguró que en cuanto a su vestimenta es “un tipo clásico”, que utiliza “jeans y una camiseta tipo polo en todas las épocas, y una chaqueta si es invierno”.
“Donde sea que tenga usar un traje, usará nuestro traje”, anunció el propio Tommy Hilfiger, quien cree que la contratación de Nadal es muy valiosa y por eso le ha ofrecido una buena cantidad de dinero para un deportista que se enfoca en el modelaje, como ya ha demostrado en otras campañas con otros contratos con compañías como Armani Jeans y Armani Underwear en el pasado.
A demostrar en la cancha de tenis
El 2015 será un año determinante para Rafa Nadal, que terminó la presente temporada en el número 3 del ranking mundial ATP pero tendrá que volver a la actividad con buen nivel para no seguir perdiendo posiciones.
Si logra superar los problemas físicos y la plaga de lesiones, Nadal podrá retomar su pelea en el tenis con el serbio Novak Djokovic y especialmente con el suizo Roger Federer. En el ranking de deportistas con más ingresos a nivel mundial, Federer apareció en el séptimo lugar y Nadal en el noveno, pese a su carrera encaminada en el modelaje.