El mercado de bienes raíces del Reino Unido tiene datos relevantes que señalan cómo los compradores rusos se han alejado de las propiedades de Londres y las razones apuntan a estar relacionadas con la crisis que vive el país de Vladimir Putin con el desplome del rublo y las dificultades sociales.
Según explica Bloomberg, el número de compradores rusos interesados en comprar casas en Londres ha bajado en un 70% en el último año, conforme la crisis económica se hacía cada vez más latente y la postura de Rusia se volvía más desafiante en la comunidad internacional.
La retirada de los rusos del mercado inmobiliario londinense se expresa más claramente en las casas de lujo, propiedades que están por encima de los 15 millones de dólares y que anteriormente tenían en los rusos una demanda constante que mantenía las bienes raíces en un excelente estado.
Hoy por hoy, sólo los millonarios de alto nivel se mantienen en la lista de potenciales compradores de estas propiedades exclusivas, mientras los rusos de “nivel medio” no pueden optar por estas opciones en gran parte por la crisis que vive actualmente la economía rusa con la estrepitosa caída del rublo y la preocupación sobre la capacidad del país de afrontar los préstamos internacionales.
El mercado siente la pérdida de compradores
“Los bancos están poniendo límites y esperamos un mayor impacto con las sanciones internacionales a Rusia. Los oligarcas todavía están invirtiendo, con bancos y abogados de Londres que les permiten hacer las compras“, explica Giles Hannah, representante de una de las empresas más importantes de bienes raíces de lujo de la capital británica.
Actualmente, según la compañía Knight Frank los precios de las casas de los barrios más exclusivos de Londres han bajado de forma constante en los últimos meses por primera vez en los últimos cuatro años, con el crecimiento de los precios experimentando un desaceleramiento hasta del 6.1%.

Los compradores rusos han sido uno de los bastiones de las ventas de propiedades en Londres, aunque en el último tiempo debido a las circunstancias han sido reemplazados por los italianos y los franceses como la fuerza dominante para las propiedades lujosas en la ciudad.