La firma tecnológica Blackberry y Boeing están trabajando en un smartphone basado en el sistema operativo Android de alta seguridad de Boeing, según ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía canadiense de tecnología móvil.
El smartphone, está siendo desarrollado por la industria aeroespacial y de defensa contratista con sede en Chicago (Boeing), que es más conocida por los aviones comerciales y aviones de combate, y cuya principal característica es que se podría autodestruir si fuese manipulado.
Este dispositivo, encripta las llamadas y está dirigido a las agencias gubernamentales y otras entidades que lo necesiten para mantener las comunicaciones y los datos seguros.
Seguridad en Blackberry
John Chen, CEO de Blackberry, ha afirmado que “estamos muy contentos de anunciar que Boeing está colaborando con Blackberry para proporcionar una solución móvil segura para los dispositivos Android que utilizan nuestra plataforma BES 12” y, por el momento, esto es lo único que han podido decir.
Así, el servicio BES 12 (Blackberry Enterprise), permitirá a los clientes administrar y asegurar los dispositivos Blackberry en las redes internas, no como ocurre en sistemas operativos rivales como Android de Google e iOS de Apple.
Ya se está ofreciendo a clientes
Este nuevo teléfono de Blackberry, utiliza dos tarjetas SIM para que se pueda acceder a las múltiples redes celulares y puede ser configurado para conectar con sensores biométricos y satélites.
Por el momento, Blackberry ha comenzado a ofrecer el teléfono a futuros clientes potenciales.