Steve Wozniak, uno de los co-fundadores de Apple y uno de los genios de la tecnología de las últimas décadas, ha confirmado que ya está en trámites de ser residente y ciudadano de Australia ya que “ningún país es perfecto, pero me gustan muchas cosas de este lugar”.
A los 64 años, Wozniak todavía se encuentra muy activo en diversos emprendimientos en Estados Unidos y tendrá que reducir su participación en los próximos años para dar el salto definitivo rumbo al gigante oceánico, donde espera residir en la región de Tasmania.
Su intención de ser ciudadano australiano es firme y ya ha comenzado con los trámites, según el propio empresario le contó a una emisora de radio de Sydney.
“Quiero ser una parte importante de este país y algún quizás pueda vivir y morir como australiano. Me gustaría mucho poder decir eso. Ningún país es perfecto, pero me gustan muchas cosas de este lugar” comentó el estadounidense al Australian Financial Review.
Wozniak ya tiene adelantados los trámites necesarios con el cambio de dirección, la solicitud de la visa de residencia, los exámenes médicos y las revisiones de antecedentes penales con el FBI, para seguir avanzando en sus planes de radicarse en Australia.
Un personaje con múltiples emprendimientos
Después de contribuir a la revolución de las computadoras en la década de los ’80, Steve Wozniak comenzó su carrera fuera de Apple con diferentes empresas tecnológicas que llevan adelante proyectos importantes, además de haber escrito un libro sobre sus experiencias y participar en distintos emprendimientos de otros sectores.
Actualmente, el nacido en San Jose, California, da clases en la Universidad de la Tecnología de Sydney, por lo que entre sus planes de llegar a vivir a Australia la enseñanza se mantendrá como uno de los aspectos importantes, con más participación y relación con los programas de estudio.
Wozniak sigue de cerca los movimientos de Apple, asegura que adquiere cada una de las novedades de la compañía apenas unos días después de su salida al mercado y fue noticia al elogiar al actual CEO, Tim Cook, el lanzamiento del iPhone 6 de 5.5 pulgadas en septiembre pasado, por hacerlo pese a la postura de Steve Jobs de no fabricar dispositivos demasiado grandes.