La diferencia entre los tamaños de bebidas de McDonalds alrededor del mundo

Las porciones de comida en los Estados Unidos son famosas por su tamaño.

Esto es cierto especialmente en los restaurantes de comida rápida. En un video de Buzzfeed, se puede ver que los tamaños de las bebidas en el restaurante de comida rápida McDonalds son más grandes en EEUU que en la mayoría de otros países, excepto por Singapur y Canadá.

En los Estados Unidos, la bebida tamaño ‘mediana’ es solo una onza más que la bebida tamaño ‘grande’ en el Japón, la cual es 20oz. En Norteamérica, el tamaño ‘grande’ es de 30oz, mientras que el del Japón es de 20oz.

En Australia, una bebida ‘pequeña’ es igual a una de los Estados Unidos, pero una ‘mediana’ es un mucho más pequeña, solo un poco más grande que una pequeña australiana. Y la bebida tamaño ‘grande’ es casi el mismo tamaño a la americana, aunque no llega a ese punto.

Pero en el Reino Unido, las bebidas pequeñas son muchas onzas menos que las de los Estados Unidos y un poco menos que las Australianas.

Las bebidas grandes en América reinan pero tienen su controversia.

En el 2012, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg trató de implementar una restricción para que los neoyorquinos  dejaran de tomar bebidas dulces tan grandes y así tratar de parar el incremento en las tasas de obesidad. La ley pretendía prohibir a restaurantes y cines vender sodas mas grandes de 16oz.

Aunque el proyecto de ley no alcanzó a pasar, el alcalde actual de Nueva York Bill de Blasio ha indicado que está interesado en seguir esta iniciativa de su predecesor.