Las personas populares son más exitosas en el trabajo y las personas les tienen más confianza, escribe Murray Newlands en Inc.
Pero ¿cuáles son sus hábitos?
1. Buena memoria para los nombres
Las personas populares recuerdan los nombres de las personas que conocen. Usar nombres sólo establece y mantiene el contacto, hace que el interlocutor se siente apreciado y reconocido.
2. Una actitud positiva
Un rasgo que las personas populares comparten es el positivismo. Son optimistas y se enfocan en sus logros en vez de sus fracasos. La gente popular se siente agradecida por lo que tiene en la vida y no piensa en lo que no tiene.
3. La paciencia
La gente popular no espera ser exitosas de la noche a la mañana. Entienden que sus logros se demoran y usan varias herramientas para no volverse impacientes.
4. Escuchar atentamente
Las personas populares no se enfocan solo en sus problemas o sus éxitos. Hablan menos de sí mismos, pero hacen preguntas e alientan a las personas a su alrededor a decirles como se sienten. Son empáticos y ayudan si pueden.
5. Son abiertos y auténticos
Las personas populares son sinceras, cumplen sus promesas y tienen la mente abierta.
6. Ven al fracaso como aprendizaje
Para una persona popular, el fracaso es una herramienta para aprender. Entiende que fallar es parte de la vida y lo supera sin culpar a otras personas.
7. Aptitud para la comunicación
Aparte de ser buenos interlocutores, las personas populares son aptas para la comunicación.
8. No juzgan
Las personas populares nunca tratan de humillar o hacer sentir mal a las personas a su alrededor. No interrumpen a las personas que les están hablando y son humildes. A menos de que sea necesario, nunca culpan a otra persona por sus errores.
9. Hacer más de lo necesario
Las personas populares hacen más de lo que se les pide. Cuando completan lo que es mandatorio en su trabajo, buscan proyectos que los reten para ayudar a su empresa.
10. Disfrutar del viaje
Las personas populares entienden que deben disfrutar tanto de su viaje como de su resultado. Muchas veces, están más emocionados por los pasos para llegar a una meta que por la simple meta.