La otra carta para Navidad

Muchas veces, pensamos que los niños son los materialistas y atiborran sus cartas de regalos que, seguramente, no van a utilizar durante un tiempo. Pues bien, la cadena de tiendas suecas de mobiliario y decoración IKEA, ha querido lanzar, este año, un vídeo reflexivo sobre el sentido de la Navidad y sobre lo que los niños, en realidad, desean tener a su lado.

Los niños escriben dos cartas

La iniciativa, lleva por título, “La Otra Carta” y en ella, se puede ver cómo un grupo de niños escriben dos cartas: en una, escriben los regalos que quieren que les traigan los Reyes Magos (que en España, son los que reparten los regalos de Navidad entre los niños) y, en la otra, escriben a sus propios padres.

Lo que llama la atención del experimento es la carta que los más pequeños quieren hacer llegar a sus progenitores, puesto que en ella, los niños lo que piden es poder pasar más tiempo con sus padres.

La reflexión está asegurada

Para rizar más el rizo, además, se les dice a los niños que escojan entre una de las dos cartas, y la, mayoría elige la que va dirigida a sus padres.

Por tanto, la reflexión está más que servida y es que en el mundo en el que vivimos, en el que parece que sólo lo material es lo que se valora, también se puede comprobar que el afecto y el cariño hacen falta.