El té verde es realmente saludable. En efecto, de acuerdo a BussinessInsider.com, puede ser una de las bebidas más saludables en el mundo. Estos son las 10 beneficios más importantes de beber té verde.
1. Puede mejorar tu salud
El té verde tiene una cantidad enorme de antioxidantes poderosos que protegen tus células y tus molécula y posee minerales que son buenos para tu salud. También ayuda en contra del envejecimiento y varias enfermedades.
2. Te puede hacer más inteligente
Mientras el té verde tiene suficiente cafeína para mantenerte despierto, no tiene tanta como el café. La ingesta de una cierta cantidad de cafeína mejora tu función cerebral, tu humor, tus tiempos de reacción y hasta tu memoria. Ya que el té verde también tiene el aminoácido L-teanina que cruza la barrera del torrente sanguíneo cerebral, sientes estos efectos aún más. Tomar té verde incrementa más tu función cerebral que tomar café.
3. Puede ayudarte a perder peso y a estar en forma
El té verde es uno de los ingredientes en los suplementos para quemar grasa. Incrementa la oxidación de ésta y mejora el desempeño físico. Puede mejorar tu metabolismo, aunque como con cualquier otro producto los resultados varían de una persona a otra.
4. Puede reducir el riesgo de tener cáncer
Las posibilidades de algunos tipos de cáncer pueden ser reducidas tomando té verde. El cáncer es causado por el crecimiento incontrolable de las células. Los antioxidantes pueden tener un efecto protector sobre el cuerpo y el té verde es una gran fuente de estos. Las personas que toman té verde pueden estar menos propensas a desarrollar cáncer de seno, de próstata o de colon. Si tomas té para obtener los efectos antioxidantes, no pongas leche en él porque reduces su valor.
5. Puede protegerte cuando envejeces
Ademas de que el té verde puede ayudarte con el funcionamiento cerebral a corto plazo, puede proteger tu cerebro cuando envejeces. Beber té verde puede disminuir el riesgo de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, porque tiene efectos protectores en las neuronas.
6. Puede protegerte de los virus y blanquear tus dientes.
Las catequinas en el té verde pueden matar las bacterias e inhibir los virus como el de la gripe. Matan algunas de las bacterias nocivas en la boca y te protegen de la pérdida de dientes y de las caries. También te dan un aliento agradable.
7. Podría disminuir el riesgo de que sufras de diabetes.
La diabetes tipo II está por todas partes. ¡Afecta a 300 millones de personas en el mundo! El té verde puede mejorar la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a un estudio, aquellas personas que beben té verde tienen un 18% menos de posibilidades de llegar a ser diabéticos.
8. Puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas más comunes de la muerte. Algunos de los factores principales de riesgo pueden ser reducidos tomando té verde, incluyendo el colesterol, los triglicéridos y el colesterol LDL. Aquellos que toman té verde tienen el 31% menos de riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.
9. Puede ayudarte a perder peso
El té verde puede ayudarte a perder peso particularmente en área abdominal, ya que puede estimular tu tasa metabólica a corto plazo, de acuerdo a algunos estudios. Otros estudios no muestran una gran diferencia en la pérdida de peso en aquellos sujetos que toman te verde y aquellos que no lo hacen.
10. Puede incrementar tu longevidad
Ya que el té verde puede bajar el riesgo del cáncer y de enfermedades cardiovasculares, puede tener un efecto directo en tu longevidad. En un estudio con más de 40.000 voluntarios japoneses, aquellos que tomaron más té que el resto tenían menos probabilidad de morir en la década en la cual se realizó el estudio.
En general, las mujeres tenían el 23% menos de posibilidades de morir, mientras que los hombres el 12%.