Puede ser difícil de creer pero algunos hábitos simples que tienes en tu diario vivir dañan tu cerebro. Piensa en tu cerebro como un computador que te ayuda a pensar todo lo que haces cada día. Es el lugar desde donde tu cuerpo recibe órdenes, como leer este artículo. Para estar saludable, necesitas preocuparte por tu cerebro. Un cerebro dañado puede llevar a grandes complicaciones de salud. De acuerdo a TrendsnHealth, la Organización Mundial de la Salud publicó los siguientes son los hábitos que deterioran tu cerebro cada dia.
Hábitos de Alimentación
No desayunar
Algunas personas no desayunan porque no tienen tiempo suficiente. Otras por su dieta, pero después de varias horas de sueño tu cuerpo necesita nutrientes. No desayunar baja tus niveles de azucar. A menor cantidad de azúcar en la sangre, menos nutrientes para el cerebro lo que causa degeneración cerebral.
Comer demasiado
Por supuesto te encanta la comida. Todo el mundo ama la comida. El problema es que puedes olvidar lo que es sentirse completamente lleno. Comer demasiado afecta tus arterias cerebrales, endureciéndolas.
Consumir mucho azúcar
Los dulces son deliciosos, pero deben consumirse moderadamente. Comer mucho azúcar interrumpe la aborcion de proteínas y nutrientes. Si tu cuerpo no esta recibiendo suficiente de todos los demás nutrientes puedes sufrir de mala nutrición y eso interfiere con el funcionamiento de tu cerebro. Esto es especialmente cierto cuando se trata de niños.
Hábitos de Sueño
No dormir suficiente
La importancia de dormir no puede ser exagerada. Dormir por suficientes horas significa que tus órganos y tu cerebro descansan lo suficiente. Tus células se reparan cuando duermes. Estar privado de sueño por un periodo prolongado puede acelerar la muerte de las neuronas.
Dormir con la cara cubierta
Esto probablemente te sorprende, pero piénsalo. Dormir con tu cabeza cubierta baja tu inhalación de oxígeno y sube la de dióxido de carbono porque lo que exhalas se queda al lado tuyo y lo que necesitas no te llega con facilidad.
Hábitos Ordinarios
Fumar
Fumar es obviamente dañino para tu salud. Es malo para tus pulmones, tus dientes y tu piel. ¿Sabías que también es malo para tu cerebro? La nicotina de los cigarrillos puede reducir tu cerebro y conducir a alzheimers.
Permanecer en lugares con aire contaminado
Bueno, con respecto a esto no puedes hacer mucho, no es como si súbitamente eligieras vivir en un lugar contaminado, Sin embargo, tus hábitos probablemente contribuyen a la contaminación del aire. Tu cuerpo necesita oxígeno y el aire contaminado puede resultar en un menor suministro de oxígeno a tu cerebro.
Trabajar mientras estás enfermo
Sabemos que no todos tienen la opción de no trabajar mientras estan enfermos, pero si tu puedes, trata de evitarlo. No es bueno para tu salud y puede decrementar la efectividad del cerebro. Hacerlo por un largo tiempo puede dañar tu cerebro
Hábitos Mentales y Sociales
No pensar lo suficiente
Usa tu cerebro. Debate, ten conversaciones animadas, lee artículos y habla contigo mismo. Asegúrate de usar tu cerebro para que siga vivaz, saludable y joven. No solo consumas lo que presenten los medios de comunicación, interactúa con las personas que están a tu alrededor.
No hablar lo suficiente
O, más bien, no socializar suficiente. Los humanos somos criaturas sociales y necesitamos estar constantemente alrededor de otros para aprender y continuar creciendo como personas. Tu cerebro se deteriora mucho más rápidamente si permaneces solo, particularmente a medida que envejeces.