Las redes sociales están a la orden del día y es raro que haya alguna persona que no tenga perfil en ellas y que exponga toda sus experiencias de vida diaria. Muchas veces, hay que tener cuidado con los contactos que tenemos en Facebook, por ejemplo, ya que, ahora, ha salido a la luz un estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Birmingham que explican cómo actúan los diferentes tipos de asesinos que utilizan Facebook para perpetrar sus crímenes.
Para elaborar este estudio, los especialistas investigaron los 48 asesinatos en los que Facebook ha tenido una influencia directa y han determinado que la mayoría de ellos (en concreto, 26) tuvieron lugar en Inglaterra.
Sin duda alguna, lo más importante del estudio es que, con el mismo, han logrado determinar los seis perfiles criminales que con mayor asiduidad se pueden encontrar en Facebook.
El primero de ellos es el antagonista, el cual es una persona que participa en intercambios hostiles de palabras y mensajes en la red social con varios interlocutores, y cuyo objetivo es poderse ver en la vida real con esa persona para así actuar de forma violenta contra ella.
Otro de los tipos de asesinos presentes en Facebook es el fantasioso, que es aquel para el que la línea entre realidad y ficción no existe. El fantasioso, es aquel que, normalmente, se cree el personaje protagonista de una película macabra.
El tercer tipo de asesino presente en Facebook es el depredador, que es aquel que crea un perfil falso en la red social para atraer así a su víctima y quedar de verse con ella en persona para matarla.
El impostor, es otro de los perfiles de asesinos presente en Facebook. Éste, es aquel que tras haber matado a sus víctimas, entra en las cuentas de ellas y hace creer a la sociedad que aún están vivas.
Otro tipo de perfil asesino en Facebook es el reactor, que es aquel que ve una cosa que le disgusta en la red social y reacciona violentamente contra aquel o aquella que lo ha escrito.
Y el sexto, y último tipo de asesino que se puede ver en Facebook es el del informante, que es aquella persona que avisa a sus contactos de la red social que va a cometer un acto ilegal o un asesinato.