El obispo de Amberes pide que se reconozcan las relaciones homosexuales

Johan Bonny, obispo de Amberes, es partidario del reconocimiento, por parte de la Iglesia Católica de las relaciones homosexuales y bisexuales, según ha declarado en una entrevista en el diario flamenco “De Morgen”. En esta entrevista, además, cuestionó el dogma según el cual la Iglesia sólo reconoce las relaciones entre las parejas formadas por un hombre y una mujer.

Reconocimiento formal de la relación

“Se debe buscar en el seno de la Iglesia un reconocimiento formal de la relación que también está presente en numerosas parejas bisexuales y homosexuales. Al igual que en la sociedad existe una diversidad de marcos jurídicos para las parejas, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia”, según ha señalado el obispo.

Probablemente, el obispo de Amberes será el sucesor del presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard, quien tiene previsto retirarse en el próximo año 2015.

Se está cambiando de actitud

Con estas declaraciones, parece que hay miembros de la Iglesia que están cambiando de actitud y están aceptando cuestiones que, anteriormente, parecía que nunca iban a llegar a aceptar.

Así que, si empiezan a haber más personas que piensan como el obispo de Amberes, quizá, dentro de unos años, probablemente, se podrán ver bodas entre personas del mismo sexo.