Un ex agente de la KGB, Boris Karpichkov, ha anunciado que la celebridad y “femme fatale” rusa, así como ex espía, Anna Chapman le fue ordenado, por el servicio de inteligencia de Rusia, tratar de seducir al ex contratista de la NSA Edward Snowden para así, atraparlo en Rusia, según han desvelado algunos periódicos británicos, como, por ejemplo, el Daily Mirror.
Un tuit desató la polémica
Para ello, se basan en un tuit que Chapman publicó en julio de 2014 en el que se podía leer la propuesta: “Snowden, ¿quieres casarte conmigo?”, y, según todas las fuentes, la proposición era más que seria y no era nada en tono jocoso o de broma.
Karpichkov, asimismo, ha comentado que “si Snowden hubiese aceptado, tendría derecho a la ciudadanía rusa y, por tanto, necesitaría el permiso de salida del país; así que, prácticamente, estaría bloqueado en Rusia”. Asimismo, esto permitiría a los servicios de seguridad rusos a extraer más información al ex contratista de la NSA, aunque lo cierto es que Snowden se sintió muy preocupado por la proposición, sobre todo, después de una reunión cara a cara con Chapman.
Básicamente, se presupone que la trama del matrimonio, podría haber sido por Vladimir Skorik, oficial real FSB, que, en realidad, hace servir como jefe de seguridad de la información en Contrainteligencia del FSB Servicio.
Todos se hacen eco de la noticia
La historia, no ha dejado de aparecer en casi todos los medios sensacionalistas, como, por ejemplo, The Daily Mail y The New York Post y son ya muchos los que se han documentado y escrito sobre la historia de Snowden y Chapman.
Pero, lo cierto es que Snowden, el contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de la NSA, que abandonó los Estados Unidos en 2013, ha estado viviendo en Rusia desde poco tiempo después y, además, se ha señalado que, este verano, se había reunido temporalmente con su novia en Moscú.
Por otra parte, Chapman, que fue condenada junto con otros nueve rusos por los Estados Unidos, fue expulsada de dicho país en el año 2010 y se ha convertido en toda una celebridad en Rusia, donde ha trabajado como modelo, ha hecho anuncios para un banco del país e, incluso, ha lanzado su propia línea de ropa.