Tu sabes que hay muchas cosas te hacen envejecer y haces lo posible por evitarlas. De acuerdo a este artículo de prevention.com probablemente no estás haciendo lo suficiente. Muchos de tus hábitos sabotean tus esfuerzos para permanecer saludable y joven
Vas a Dormir Muy Tarde
Como cualquiera que vive muy ocupado, puedes tratar de acumular todo el trabajo que tienes que hacer en casa para las horas de la noche. Vas a dormir muy tarde y te despiertas realmente temprano para tratar de hacer todo lo que tienes que hacer cada dia. ¡Dormir debería ser una prioridad! No dormir suficiente es realmente malo para ti y podrías ganar peso. Esto también puede llevarte a sufrir de diabetes o de hipertensión.
Gustas demasiado de los dulces
No es sólo por tu dieta o tus dientes. Los expertos piensan que comer mucho azúcar puede opacar tu piel y producirte arrugas a través de un proceso conocido como glicación. Esto forma nuevas moléculas que dañan las proteínas como colágeno y elastina que son las que mantienen tu piel firme y elástica en vez de arrugada, seca y frágil, así que trata de limitar el consumo de azúcar reemplazando refrescos y observando los azúcares escondidos en tus comidas.
Estás estresado todo el tiempo
Estresarse es fácil y común. Estar constantemente estresado incrementa tu presión arterial y debilita tu sistema inmunológico. Es por eso que siempre te da un resfriado cuando estás muy estresado. Si esto ocurre por mucho tiempo, tus arterias podrían endurecerse y algunas áreas de tu cerebro podrían contraerse. Cuando te sientes supremamente estresado, toma un tiempo para ti. No te darás cuenta de cuánto te ha ayudado hasta que lo haces.
Ejercitas solo para perder unos kilos
El ejercicio es realmente bueno para ti y no solo para perder peso, aún si lo asocias a esto. La gente que hace más ejercicio tiene menos confusión mental, no presenta inflamaciones y puede prevenir enfermedades crónicas que ocurren cuando envejeces tal como la diabetes tipo 2.
Pones música a todo volumen en tus audífonos
La disminución en la audición ocurre con el tiempo. Exponer tus oídos a altos decibeles puede acelerar el proceso y los mp3 vienen, a menudo, a volúmenes mucho más altos que los recomendados. Asegúrate de proteger tus oídos de sonidos muy fuertes.
No ves a tus amigos con frecuencia
Ahora que pasas todo tu tiempo trabajando y llevando a tus hijos de una actividad a otra, probablemente no reservas mucho tiempo para ver a tus amigos. El tema es que tener amistades satisfactorias puede llevarte a la longevidad (¡aun más que los lazos familiares!) y puede protegerte de problemas como la depresión y la obesidad. Así que comparte con tus amigos, y si estás muy ocupado, programa un rato en tu horario permanente para ellos.
No comes suficientes verduras y frutas
Las verduras y frutas te ayudan a permanecer joven, pues son antioxidantes y actúan contra células que te hacen parecer mayor, pero los antioxidantes sólo están activos durante unas pocas horas. Come antioxidantes tan a menudo como sea posible, idealmente con cada comida.
No comes suficiente grasa
No deberías suprimir todas las grasas para mantener tu corazón saludable. No comer grasas trans es una buena idea pero las grasas no saturadas como las de las nueces, aceite de olivas y pescado son muy buenas para ti. Los ácidos grasos Omega3 son el tipo de grasa que protege tu cerebro, piel, corazón y huesos, por nombrar solo algunos de sus beneficios. Consumir más de esas grasas puede incrementar tu expectativa de vida.
No tienes suficiente sexo
La personas con una buena vida sexual no solo estan de mejor humor sino que tienen una mejor salud en general. Una vida sexual satisfactoria puede fortalecer tu sistema inmunológico, disminuir tu riesgo de cáncer y tu estrés. ¡También te hace parecer hasta una década más joven!