Los cientificos en la Escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins han encontrado que la mayoría de cánceres no estan vinculados al entorno o al estilo de vida, escribe Sarah Knapton en The Telegraph.
La causa del cáncer ha sido uno de los más grandes misterios médicos de nuestra época.
Ahora, un estudio ha demostrado que la mayoría de cánceres son causados por la mala suerte en vez de por malas costumbres o malos genes.
Los cientificos encontraron que más de dos tercios de los cánceres suceden por errores aleatorios en la división de células, algo que está completamente fuera de nuestro control. Mientras más células se tengan que dividir para estar saludable, más probable es el cáncer.
Es por esto que unos tipos de cánceres son más comunes que otros. Por ejemplo, el cáncer de colon es mucho más común que el de el intestino delgado, porque las células en el colon se dividen dos veces más rápido que las del intestino.
Sin embargo, cánceres como el de pulmón o el de piel sucedían más veces de las predecidas en las mutaciones de las células, llo cual indica que también hay factores externos que influyeron en su aparición
“Estimamos que 4 de cada 10 cánceres puede ser prevenido con cambios a tu vida, como no fumar, tener un buen peso y una buena dieta, y no tomar mucho alcohol. Hacer estos cambios no es una garantía contra el cáncer, pero sube la probabilidad a nuestra favor”, dice la Dr Emma Smith de Cancer Research UK.